Hace unos meses te enseñábamos algunas de nuestras puntillas de nylon elásticas más coloridas, pero hoy queremos ir más allá y mostrarte cómo aplicarlas a tus prendas para darles un toque diferente y sofisticado.
El encaje es otra de las tendencias de esta temporada, por eso no es complicado encontrar ejemplos de cómo se aplica éste a diferentes tipos de prendas. Viene perfecto tanto si estás buscando darle un aire nuevo a tu armario, como si necesitas alargar una blusa, falda, vestido…
Mejor lo vemos, ¿no te parece?
· FALDAS
Seguro que te ha pasado más de una vez que aquella falda de largura perfecta ahora te parece demasiado corta, ¿a que sí? Pues bien, una bonita solución es añadir una puntilla en el bajo de la misma para alargarla tal y como vemos en este ejemplo:
Fuente: Zara
O también puedes querer cambiar el estilo de una falda que te queda genial, pero que ya no está en boga. ¡Este modelo nos ha encantado! Súper original…
Fuente: Zara
· JERSEYS
Seguramente sea la prenda de vestir en la que menos imagines que una puntilla puede quedar bien. Sin embargo, en la época que nos encontramos es un básico de nuestro armario y suele acompañarnos año tras año, así que ¿por qué no reutilizarlo con un toque diferente?
Comenzamos con dos jerseys de ochos, el primero con puntilla en toda la parte frontal del jersey, así como en sus mangas. Fíjate también en el detalle de los botones. Nos parece ideal, es más, podrías aplicarlos también como falsos botones, sin necesidad de que la manga se abra.
Fuente: Zara
Por norma general, los jerseys básicos de cuello vuelto suelen ser más bien sositos. Así que añadir una puntilla en la zona del cuello/pechera le puede dar otra alegría.
Fuente: Zara
Por último, una propuesta más común, pero no por ello menos bonita: aplicar una puntilla en la zona del escote.
Fuente: Pull & Bear
· VESTIDOS
Los vestidos dan muchas posibilidades, ya que la puntilla se puede aplicar en el escote, en el bajo, en la espalda… Pero lo mejor de todo es que la pongas donde la pongas siempre queda bien 😉
Este primer ejemplo de vestido lencero rompe con la idea habitual de aplicar el encaje en el escote para añadírselo en el bajo del mismo. Original, ¿verdad?
Fuente: StyleLovely
En este caso, en lugar de elegir arriba o abajo, aplica la puntilla tanto en el escote como en el bajo. Una idea genial para convertir un vestido básico en un vestido de fiesta.
Fuente: StyleLovely
Y por último, una opción elegantísima: añadir encaje en la espalda de un vestido.
Fuente: Venca
· BLUSAS Y CAMISETAS
Esta opción nos encanta. Puedes lograr de una manera súper sencilla cambiar una prenda por completo.
Al igual que los vestidos, ofrece muchas posibilidades, ya que puedes añadir la puntilla en las mangas, en el escote, en el bajo, en la espalda…
Vamos a ver diferentes ejemplos:
Fuente: H&M
Fuente: Kiabi
Fuente: Venca
Terminamos por hoy no sin antes comentarte que ya hemos cargado en la tienda online una primera remesa de puntillas. Pásate a echarles un vistazo, ¡tenemos gran variedad de colorido! Y permanece atent@ porque iremos cargando más modelos progresivamente.
Te recordamos que…
- Si tienes dudas ofrecemos asesoramiento personalizado, ¡pregúntanos lo que quieras!
- Puedes compartir tus creaciones en Facebook o Instagram con el hashtag #mercerialacostura
- Si te suscribes a nuestro blog (puedes hacerlo justo aquí debajo) te llevas un 10% de descuento en tu primera compra.
¡Nos vemos la próxima semana!