Hace unos meses te enseñábamos algunas de nuestras puntillas de nylon elásticas más coloridas, pero hoy queremos ir más allá y mostrarte cómo aplicarlas a tus prendas para darles un toque diferente y sofisticado.

El encaje es otra de las tendencias de esta temporada, por eso no es complicado encontrar ejemplos de cómo se aplica éste a diferentes tipos de prendas. Viene perfecto tanto si estás buscando darle un aire nuevo a tu armario, como si necesitas alargar una blusa, falda, vestido…

Mejor lo vemos, ¿no te parece?

 

· FALDAS

Seguro que te ha pasado más de una vez que aquella falda de largura perfecta ahora te parece demasiado corta, ¿a que sí? Pues bien, una bonita solución es añadir una puntilla en el bajo de la misma para alargarla tal y como vemos en este ejemplo:

falda-puntilla-de-encaje

Fuente: Zara

O también puedes querer cambiar el estilo de una falda que te queda genial, pero que ya no está en boga. ¡Este modelo nos ha encantado! Súper original…

falda-combinado-puntilla-encaje

Fuente: Zara

 

· JERSEYS

Seguramente sea la prenda de vestir en la que menos imagines que una puntilla puede quedar bien. Sin embargo, en la época que nos encontramos es un básico de nuestro armario y suele acompañarnos año tras año, así que ¿por qué no reutilizarlo con un toque diferente?

Comenzamos con dos jerseys de ochos, el primero con puntilla en toda la parte frontal del jersey, así como en sus mangas. Fíjate también en el detalle de los botones. Nos parece ideal, es más, podrías aplicarlos también como falsos botones, sin necesidad de que la manga se abra.

jersey-ochos-puntilla-encaje

Fuente: Zara

Por norma general, los jerseys básicos de cuello vuelto suelen ser más bien sositos. Así que añadir una puntilla en la zona del cuello/pechera le puede dar otra alegría.

jersey-ochos-puntilla-encaje-cuello

Fuente: Zara

Por último, una propuesta más común, pero no por ello menos bonita: aplicar una puntilla en la zona del escote.

jersey-puntilla-escote

Fuente: Pull & Bear

 

· VESTIDOS

Los vestidos dan muchas posibilidades, ya que la puntilla se puede aplicar en el escote, en el bajo, en la espalda… Pero lo mejor de todo es que la pongas donde la pongas siempre queda bien 😉

Este primer ejemplo de vestido lencero rompe con la idea habitual de aplicar el encaje en el escote para añadírselo en el bajo del mismo. Original, ¿verdad?

vestido-lencero-con-encaje

Fuente: StyleLovely

En este caso, en lugar de elegir arriba o abajo, aplica la puntilla tanto en el escote como en el bajo. Una idea genial para convertir un vestido básico en un vestido de fiesta.

vestido-encaje-escote-bajo

Fuente: StyleLovely

Y por último, una opción elegantísima: añadir encaje en la espalda de un vestido.

vestido-fiesta-espalda-encaje

Fuente: Venca

 

· BLUSAS Y CAMISETAS

Esta opción nos encanta. Puedes lograr de una manera súper sencilla cambiar una prenda por completo.

Al igual que los vestidos, ofrece muchas posibilidades, ya que puedes añadir la puntilla en las mangas, en el escote, en el bajo, en la espalda…

Vamos a ver diferentes ejemplos:

blusa-encaje-pechera-mangas

Fuente: H&M

camiseta-encaje-escote

Fuente: Kiabi

blusa-encaje-bajo-mangas

Fuente: Venca

Terminamos por hoy no sin antes comentarte que ya hemos cargado en la tienda online una primera remesa de puntillas. Pásate a echarles un vistazo, ¡tenemos gran variedad de colorido! Y permanece atent@ porque iremos cargando más modelos progresivamente.

Te recordamos que…

  • Si tienes dudas ofrecemos asesoramiento personalizado, ¡pregúntanos lo que quieras!
  • Puedes compartir tus creaciones en Facebook o Instagram con el hashtag #mercerialacostura
  • Si te suscribes a nuestro blog (puedes hacerlo justo aquí debajo) te llevas un 10% de descuento en tu primera compra.

¡Nos vemos la próxima semana! 😉

Información

Santo Rosario, S/N. BILBAO

L-V: 9.30-13.30 y 16.00-19.30 | S: 9.30-13.30

944 122 956 / 632 953 894

PAGO 100% SEGURO

newsletter-bajo-post

¡Llévate un 10 % de descuento en tu primera compra!

Apúntate a nuestro boletín, y además de tu descuento, recibe semanalmente ideas con las que inspirarte y tutoriales para aprender a customizar tus prendas y complementos.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Tu carrito