¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 75€!

como escoger mi aguja circular intercambiable

Cómo escoger mi aguja circular intercambiable

¡Hola, hola, hola! Hacía mucho que no nos sentábamos a escribir y queríamos hacer un post diferente. 

Siempre nos encanta dar tips de customización pero esta vez queremos hablar de nuestra nueva sección: Punto y Ganchillo.

Hemos traído un nuevo catálogo de lanas que están gustando mucho y novedades muy chulas para las amantes del tejer. Hoy te explicamos cómo escoger las aguja circular intercambiable definitiva.

¿Qué es una aguja circular?

Una pregunta que nos habéis hecho habitualmente las personas que quieren iniciarse, ya sea en el método circular como en el bonito mundo del ganchillo o crochet.

Lo primero que debemos aclarar es qué son las agujas circulares y cómo funcionan.

Las agujas circulares son 2 agujas unidas por un cable en uno de los extremos que permite tejer sin costuras. Son perfectas para tejer prendas como gorritos y calcetines.

Dichos cables tienen diferentes medidas pensadas para confeccionar diferentes prendas o piezas de las mismas. La medida indicada en el cable es la longitud total del cable sumado a las agujas. Es decir, si la medida del cable indica 80cm, serán 60cm de cable + 10 de aguja + 10 de aguja, por ejemplo.

Qué tipos de agujas hay

Existen las agujas circulares fijas pero ahora tenemos esta maravilla con la posibilidad de intercambiar el cable según la longitud que necesitemos, ¡solo cambiando el cable!

Las agujas y los cables intercambiables se compran por separado. Al igual que otras agujas de punto, estas agujas circulares intercambiables están disponibles en diferentes tamaños y grosores según la necesidad del proyecto.

¿Cómo sé qué medida escoger?

Otra manera de formular la pregunta es ¿qué largo necesito de cable? Lo primero es que nunca debemos olvidar que es el largo es la suma del cable + las 2 agujas.

Normalmente los patrones suelen indicar el largo necesario pero, si vas a tejer sin patrón, dependerá de la manera de tejer.

Para tejer en plano, no importa si la aguja es más corta, igual o superior a la longitud del tejido. Incluso es aconsejable utilizar medidas iguales o superiores para tejer con mayor comodidad.

Para tejer en círculo, la aguja debe ser más corta a la circunferencia del tejido. De esta manera se amontonarán los puntos y evitaremos deformar el tejido.

Las agujas más pequeñas son ideales para mangas, cuellos, calcetines, gorritos y cuerpos de prendas infantiles.

Las agujas más largas funcionan muy bien para cuerpos de prendas de adultos y proyectos más grandes como mantas, chal…

Si quieres saber más, te dejamos esta Guía para tejer bien súper completa. Viene todo muy bien detallado y explicado para escoger tu aguja circular perfecta 😉

Nuestras agujas circulares e intercambiables

aguja-circular-intercambiable-6mm
Agujas circulares intercambiables

En Mercería La Costura contamos con agujas para punto del modelo Zing de KnitPro, la marca mejor valorada en el mercado. Tenemos hasta 8 tamaños disponibles:

3mm – color verde oscuro
3,5mm – color dorado
4,5mm – color azul oscuro
5mm – color fucsia
6mm – color granate
6,5mm – color rosa
7mm – color morado
8mm – color verde oscuro

 

Contamos con 3 modelos de cable que ofrecen las siguientes larguras: 60cm, 80cm y 100cm (recuerda que esta medida es sumando las 2 agujas).

cable-agujas-intercambiables-nylon_11zon
Cable intercambiable para agujas circulares

Echa un vistacito y recuerda, si tienes cualquier duda o consulta, estamos para ayudarte 😄 Ponte en contacto con nosotras a través de nuestro teléfono, email o redes sociales y te asesoraremos.

Compartir en...

Tienda online

Newsletter

¡Llévate un 10 % de descuento en tu primera compra!

Apúntate a nuestro boletín y recibirás semanalmente ideas para inspirarte y tutoriales para aprender a customizar tus prendas y complementos.