¡RECIBE TU PEDIDO EN 24H!

pegamento-textil-todo-lo-que-debes-saber

Pegamento textil: todo lo que debes saber

Tenemos la solución para aquellas personas que no sean muy amigas del hilo y la aguja pero les guste ser creativas y decorar sus prendas: pegamento textil. Te explicamos todo lo que debes saber antes de usarla.

El pegamento para tejidos es idóneo para arreglos sencillos, como dobladillos, y para adornar con cintas, aplicaciones y diferentes trabajos creativos con base de tela. Tienden a ser de color transparente para que el trabajo quede lo más limpio posible.

Hay que tener en cuenta la tolerancia de cada pegamento. Normalmente están preparados para mantener en lavados de hasta 40º. Los pegamentos que vienen en tubo son geniales porque no gotean y permiten una aplicación uniforme.

APLICACIÓN

Lo primero, tras haber comprobado que nuestra tela es apta, asegurarnos de que esté bien limpia y seca para que el pegado quede lo más limpio posible. Una vez esté esto listo, ¡vamos allá!

La manera y tiempo de aplicación dependerá del trabajo que tengamos entre manos.

Telas finas: para tejidos suaves y flexibles, aplicaremos una fina línea de pegamento en uno de los lados a pegar, esperar 5 minutos para después juntarlos y apretar ligeramente.

Telas rígidas: para telas más tupidas y gruesas, primero hay que aplicar una gruesa línea en ambos lados que se vayan a pegar. Esperar 15 minutos y volver aplicar en uno de los lados para después juntar y apretar.

Una vez juntados ambos lados de tela, esperar 30 minutos a que seque bien.

¿Te has pasado con la mano? ¡No te preocupes porque todo en esta vida tiene solución! Si necesitas deshacer lo pegado, puedes emplear acetona para modificar la costura pegada (mejor que hagas una prueba previamente no vaya a ser que dañe el tejido).

RECOMENDACIONES

Plancha la zona adherida una vez secada para ofrecer mayor resistencia. ¡Solo un toque! No más de 10 segundos. Si te pasas con la plancha, crearás el efecto contrario y podrás deshacer lo encolado.

Desde Mercería la costura recomendamos el pegamento Gütermann HT2 que es apto para múltiples tejidos (algodón, fieltro, lana, lino, vaquero, entre otros), cuero y PVC. ¡Sirve hasta para manualidades de papel, cartón y mucho más! No se puede utilizar en acetatos, telas revestidas ni poliestireno.

 

pegamento-textil-gutermann

¡Lo quiero!

¿Nos ponemos manos a la obra? Ahora sí que puedes customizar tus prendas con pasamanerías ideales. Te dejamos algunas ideas DIY con las que inspirarte para que empieces a dar un cambio a tu armario de forma económica, divertida y ecológica.

 

Si hay algo que necesites, no dudes en contactarnos:

➡ 632953894

➡ hola@mercerialacostura.com

¡Nos vemos!

Te recordamos que…

  • Si tienes dudas ofrecemos asesoramiento personalizado, ¡pregúntanos lo que quieras!
  • Puedes compartir tus creaciones en Facebook o Instagram con el hashtag #mercerialacostura
  • Si te suscribes a nuestro blog (puedes hacerlo justo aquí debajo) te llevas un 10% de descuento en tu primera compra.

Compartir en...

Tienda online

Newsletter

¡Llévate un 10 % de descuento en tu primera compra!

Apúntate a nuestro boletín y recibirás semanalmente ideas para inspirarte y tutoriales para aprender a customizar tus prendas y complementos.