¡RECIBE TU PEDIDO EN 24H!

redecora-tu-casa

Redecora tu casa al estilo DIY

Redecorar tu casa con estilo puede ser una forma excelente de darle nueva vida a tus muebles sin gastar demasiado dinero y divirtiéndote. Otra forma de contribuir a no contaminar tanto y, además, al hacerla con tus manos tendrás, sentirás tu hogar más especial aún. Porque una cosa hay que reconocer, y es que desde que conocemos Ikea (que bendita sea) no hay mueble o accesorio que no compartamos. En este post te contamos cómo redecorar tu casa al estilo DIY. ¡Vamos allá!

Aquí tienes algunas ideas fáciles para redecorar:

Redecora cojines y mantas o hazlos DIY:

El primer y sencillo paso para redecorar una casa es cambiar el estilo de los cojines. Cambiando el color de los cojines del sofá, camas y sillas darás un cambio a primera vista. Puedes optar por telas estampadas, lisas o texturizadas según el estilo que prefieras. No te conformes con cambiar el color simplemente, juega con las texturas. Añade pasamanerías de flecos, cintas de yute y borlones a las piezas para que sean la envidia de todos. También puedes dar un cambio de 360º a tus mantas lisas y hacerlas a juego de tus nuevos cojines y convertirlos súper cozy.

 

pasamaneria-tapiceria-cojines

 

 

Fuente: Pinterest

pasamaneria-tapiceria-cojines

 

Fuente: Pinterest

cojines-mantas-decora-tu-casa

 

Fuente: Pinterest

Te dejamos un tutorial súper fácil para hacer tu cojín DIY al estilo marroquí con cantidad de pasamanerías, flecos y borlas. ¡Ideal! Adáptalo a tu estilo, colores y texturas, porque hay millones de opciones posibles.

tutorial-cojin-pasamaneria

 

Reposapiés DIY

Si tienes un reposapiés que parece desgastado, tapizarlo con una tela agradable puede hacer que se vea completamente nuevo. Con cuerda de yute o incluso un cordón de rayón puedes forrarlo haciendo una espiral y crearás un puff súper original. Si no tienes reposapiés, puedes utilizar un neumático como base. ¡Funciona! También puedes adaptarlo para un cojín de suelo y cambiar la funda por tela de arpillera para dar ese toque. En Mercería La Costura tenemos pegamento textil que también es perfecto para este tipo de manualidades.

 

reposapies-yute

 

reposapies-pasamaneria

Fuente: Pinterest

 

Redecora los marcos de espejo

Igual no se te ha ocurrido que puedes customizar los marcos de los espejos. Si tienes un espejo con marco de madera, puedes tapizar el marco con una tela que combine con la decoración de tu hogar. También puedes forrarlo con tela de saco o arpillera, cintas o cuerdas de yute, como los puff que hemos mencionado anteriormente, o incluso con cintas de mochila para darles color.

espejo-cintas-mochila

espejo-decora-tu-casa

Fuente: Pinterest

Redecora tus lámparas

Añade un toque de elegancia a las lámparas de tu hogar tapizando las pantallas con una tela interesante o inspirándote en el estilo boho con elementos de macramé. No te asustes, no hace falta saber macramé para adaptar tu lámpara. En nuestra tienda encontrarás pasamanerías ya hechas con sus flecos y borlones por lo que solo deberás pegarlas.

 

lampara-redecora-tu-casa

lampara-pasamaneria-flecos

Fuente: Pinterest

 

Nos hemos inspirado mucho en el estilo boho porque nos vuelve locas, pero siempre podrás adaptarlo a los colores de tu hogar para crear el ambiente que tú deseas. Recuerda que, aunque estos proyectos pueden ser relativamente fáciles, necesitarás algunas habilidades básicas de costura y las herramientas adecuadas, como grapadoras de tapicería, tijeras y agujas. Si tienes dudas, estaremos encantadas de asesorarte. Esperamos haberte inspirado. ¡Cuéntanos sobre tus creaciones y comparte tus obras en redes sociales!

Recuerda, si no encuentras lo que buscas:

Whatsapp o llamadas 👉 632953894

Correo electrónico 👉 hola@mercerialacostura.com

¡Feliz customización!

 

Y no te olvides de que…

  • Si tienes dudas ofrecemos asesoramiento personalizado, ¡pregúntanos lo que quieras!
  • Puedes compartir tus creaciones en Facebook o Instagram con el hashtag #mercerialacostura
  • Si te suscribes a nuestro blog (puedes hacerlo justo aquí debajo) te llevas un 10% de descuento en tu primera compra.

Compartir en...

Tienda online

Newsletter

¡Llévate un 10 % de descuento en tu primera compra!

Apúntate a nuestro boletín y recibirás semanalmente ideas para inspirarte y tutoriales para aprender a customizar tus prendas y complementos.