¡RECIBE TU PEDIDO EN 24H!

tipos-bolsillos-coser

Tipos de bolsillos para coser y cómo decorarlos

Hoy queremos hablar de los diferentes tipos de bolsillos para coser a la hora de confeccionar una prenda. Te vamos a dar algunos tips de costumización para decorar esos bolsillos y hacer prendas totalmente únicas y súper vistosas.

Dentro de este post vamos a diferenciar los tipos de bolsillo básicos para coser chaquetas y pantalones.

BOLSILLO DE PARCHE O PLAQUÉ

bolsillo-parche

Posiblemente el bolsillo más sencillo de todos ya que se une a la pieza principal posteriormente. Va por encima de la prenda (abrigo, chaqueta etc.) sin modificar el patrón. Se adhiere como si fuese un parche, cosiendo los laterales y la parte inferior. Se puede añadir solapa o no, para gustos.

En ocasiones se busca más que decore la prenda que su utilidad, por lo que se puede utilizar diferentes colores, tejidos e incluso adornar el propio bolsillo con pasamanerías y abalorios. Lo mejor es que puedes coserlas a mano o a máquina, o pegar con pegamento textil. También le darás un toque ideal y diferente añadiendo un botón original y llamativo.

bolsillo-parche

tipos-bolsillos-decorarlos

Fuente: Pinterest

 

BOLSILLO INTEGRADO

bolsillo-integrado

Fuente: Pinterest

Aquel bolsillo que está escondido en el interior de la prenda y visualmente solo vemos una solapa o tapa que sale desde el interior. Se trata de una abertura que no va alineada con la costura y en su interior se cose el forro.

Quedan muy elegantes y decorativos en las prendas. Son muy utilizados en sastrería. Es una forma habitual de decorar chaquetas y abrigos principalmente. Puedes utilizar un tejido de otro color para la solapa y así darle un toque de diseño diferente.

 BOLSILLO DE OJAL

bolsillo-ojal

Fuente: Pinterest

Bolsillo interior que también destaca por ver la abertura. El límite del ojal está marcado por un ribete. Muy clásico en sastrería. Se puede añadir a chaquetas, , blusas, abrigos, pantalones, vestidos y faldas. Dependiendo de la pieza, tendrás que adaptar el patrón o no.

Dentro de este estilo, puedes jugar con el uso de la cremallera para que le dé un punto más o menos sport. Jugará un papel importante el color base de ésta y el material, ya sea de plástico o cuente con un carril de metal.

bolsillo-ojal-cremallera

Fuente: Pinterest

 

BOLSILLO INSERTADO EN LA COSTURA

Fuente: Pinterest

Posiblemente el bolsillo insertado en la costura sea la segunda opción más fácil a la hora de coser después del bolsillo parche. Va integrado en las costuras de la propia prenda por lo que solo habrá que añadir el forro.

Solo tienes que preocuparte por dejar el hueco en la costura para coser el interior del bolsillo. Si haces un diseño fuera de lo básico, podrás realizar un bolsillo más o menos inclinado.

 

BOLSILLO A LA CADERA

tipos-de-bolsillos-bolsillo-cadera

bolsillo-cadera

Fuente: Pinterest

El bolsillo a la cadera de una prenda depende del propio patrón, ya que este bolsillo será la propia pinza para estilizar la figura. Este tipo de bolsillos son los que van integrados en la prenda, aunque el diseño puede ser tipo parche. Siempre habrá que tener en cuenta el patrón para hacer el traslado de la pinza al haber bolsillos.

Al igual que con los anteriores ejemplos, puedes jugar mucho con el diseño del bolsillo para crear tu prenda. Puede ser lo que la convierta en algo totalmente especial. Puede ser un diseño divertido gracias a su forma, colores, o decoraciones con abalorios o botones diferentes.

 

BOLSILLO TRASERO PARA PANTALÓN

tipos-de-bolsillos-bolsillo-parche

Fuente: Pinterest

Bolsillo tipo parche que depende del patrón ya que juega un papel importante con las pinzas. El bolsillo trasero va a marcar una gran diferencia a la hora de estilizar la silueta. Como ves en el ejemplo de la imagen, puedes customizar los bolsillos de tu jean ya confeccionado incluso con pegamento textil. ¡Sin complicaciones! Y con solo unos pocos cm de pasamanería ya le da un aire totalmente renovado y original.

 

En Mercería La Costura contamos con apliques de bolsillo muy lucidos y packs de bolsillos para traje sastre y así no tengas que cortar forro y complicarte más allá de la propia confección del traje. Estos packs son perfectos para cuando necesites arreglar bolsillos de alguna prenda y no te vuelvas loca.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotras para ayudarte. Te dejamos más post con ideas DIY para customizar esos nuevos bolsillos que vas a coser:

 

¡Os esperamos! 😘

 

Compartir en...

Tienda online

Newsletter

¡Llévate un 10 % de descuento en tu primera compra!

Apúntate a nuestro boletín y recibirás semanalmente ideas para inspirarte y tutoriales para aprender a customizar tus prendas y complementos.